martes, 23 de abril de 2013

Pulsera para chico de antelina

Hola hola urraquit@s!!!

Inauguramos nueva sección: IDEAS PARA REGALO

Y es que a mi me pasa que, a veces, no tengo mucha idea de qué regalar (sobre todo a los chicos) o de cómo hacer el regalo (por que la presentación también  es muy importante a la hora de hacer un regalo).

Así que en esta sección iré poniendo consejos e ideas para hacer regalos y así poder ayudaos un poco.

Empezamos con una pulsera que queda muy bonita. Está hecha con un nudo "Scooby doo", es muy sencillo. Había visto varias por internet y me gustó, hay varios vídeos que a lo mejor os podrán ayudar también.


Subiré más pulseras con diferentes nudos y materiales, de todas formas en internet encontraréis un montón de modelos.

Este nudo tiene varias posibilidades de dibujo, a mi me ha gustado mas la sencilla, y también admite varios materiales. en este caso yo he utilizado cordón de antelina de dos colores.





Materiales:

  • Cordón de antelina de 3 mm  de dos colores.

  • Cierre de pulsera (para cordón de 8mm)


  • Tijeras, regla y alicates.





Procedimiento:

Primero medimos y cortamos los cordones. Yo he utilizado 2 metros de color naranja y 2 metros de color marrón muy oscuro.



Paso 1:
Calculando la mitad de cada trozo colocamos uno sobre otro formando una cruz (como se ve en la figura). El que está en horizontal lo colocamos por encima, en mi caso el naranja.


Paso 2:
Pasamos el cabo marrón de arriba por encima del cabo naranja de la derecha formando una U hacia abajo como aparece en la figura. Hacemos lo mismo con el cabo marrón de abajo pero formando una U hacia arriba por encima del cabo naranja de la izquierda.
No perdáis nunca el centro, si es necesario sujetad con el dedo.


Paso 3:
Ahora hay que pasar el extremo derecho naranja por dentro de la U marrón que hemos formado a la izquierda y el extremo naranja de la izquierda por dentro de la U marrón formada a la derecha del centro. Nos tiene que quedar como en la imagen.


Paso 4:
Sin perder el centro (rodeado con el círculo rojo en la figura), vamos tirando de los extremos con cuidado y más o menos a la vez. Se irá formando una especie de cuadrado como se ve en la figura.








Nos debe quedar un cuadradito pequeño al tensar. No mováis los extremos de sitio ni giréis la figura.


Una vez lo hayamos apretado bien, volvemos a repetir los pasos anteriores, sólo que ahora no tendremos que estar tan pendientes del centro porque será el cuadradito que hemos formado.





Y así iremos formando nuestro cordón. Cuando llevemos unas cuantas vueltas nos costará más hacerlo porque no podremos ponerlo recto así que yo he utilizado el agujero de una bobina  para introducirlo dentro y que me sea más fácil.

A la altura que nos guste, en una de las vueltas, insertamos una arandela con nuestro charm con la ayuda de unos alicates.

Seguimos hasta conseguir el largo deseado. Tened en cuenta que este tipo de nudo luego se estira, así que no os preocupéis si os quedáis un pelín cortos.

Cuando terminéis cortad el sobrante y aplicad un pegamento resistente. Ese mismo pegamento, se aplica por dentro a los cierres e introducimos los extremos de la pulsera. 

Dejamos secar y ¡listo!, ya tenemos nuestra pulsera.


Queda muy bonita puesta y vale tanto para chico como para chica si cambiamos los colores, el material o incluso el ancho de los cordones.

Un saludo,


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...