craft craft craft craft

sábado, 24 de agosto de 2013

Pulsera de abalorios hecha con telar / Beaded bracelet made ​​with loom

Hola urraquit@s!!!

Aquí os traigo mi primera toma de contacto con mi telar de abalorios, sí, el que os presenté en el post Mis regalos DIY.

Lo siento, sé que me esperábais hace días con la segunda parte de la camiseta. Pero he tenido un problema técnico y tengo que pensar en otra cosa diferente. Prometo subirla pronto y, sobre todo, poder arreglarla :(((

Además, estoy organizando nuevos proyectos, estudiando algunas posibilidades, después de haber realizado algunos pedidos y, si todo sale bien, seréis los primeros en saberlo.

A cambio, os recompenso con este tutorial que sé que os va a gustar.

Cuando empecé a tejer no sabía muy bien lo que iba a hacer ni lo que podía salir de esto, pero el resultado ha sido espectacular. Lo que pensé en un principio que iba a ser un adorno para un bolso, me gustó tanto que decidí hacerme una pulsera.

Y bueno, todavía tengo cosas que mejorar, pero ¡aquí está!






Y como soy muy buena y muy aplicada, aquí os regalo la plantilla. Para que podáis haceros una igual.






Los materiales son muy sencillos:



  • Bolitas de colores, rocalla, mostacillas o como las llaméis.
  • Hilo. Yo he utilizado hilo para bordar o hilo de seda porque es más resistente, pero podéis utilizar el que queráis. Eso sí, que no sea muy gordo.
  • Una aguja fina.
  • Tijeras.
  • Pegamento fuerte.
  • El broche que le queramos poner.





PASO A PASO:

Voy a comenzar explicando lo que he hecho yo con mi telar, si tenéis uno, supongo que funcionará más o menos igual. Si no sabéis como haceros con uno, os podéis poner en contacto conmigo. Pero ya os digo que es fácil conseguirlo.

Enrollamos el hilo en los dos palitos que le salen en los extremos. Empiezo haciendo un nudo en uno de ellos, en el que no tiene la palometa para ajustar.



Lo paso a través del muelle y sigo hasta el extremo contrario, en línea recta, hay que procurar que quede en línea recta. Lo paso alrededor del palito de ese lado, el de la palometa.

Y lo paso por el muelle hacia el primer extremo. Contando 16 huequitos en el muelle, es lo que tiene que haber de separación. Yo he ido colocando los hilos de fuera hacia dentro.


Así vamos, de un lado a otro, enrollando en los extremos. Cuando lleguemos a la última vuelta, volvemos a asegurar con un nudo en el extremo.

Hay que intentar dejarlo bastante tenso, pero como es difícil, terminamos de tensarlo girando la palometa.




Ahora sí, empezamos a tejer.



Cortamos una hebra del mismo hilo muy larga. Con uno de los extremos vamos a hacer un nudo en una de las hebras laterales que hemos colocado en el telar. El otro extremo, lo enhebramos en la aguja.



Cogemos nuestra primera fila de bolitas, si os fijáis en el dibujo son 17 bolitas negras.

Ahora pasamos el hilo con las bolitas por debajo de las hebras y vamos a intentar colocar, con ayuda del dedo, cada bolita en un hueco (ya sabéis, de abajo a arriba).

Lo que hacemos después es pasar la aguja otra vez por la fila de bolitas pero, ésta vez, por encima de las hebras. De esta forma, se van a quedar fijas. No sé si me explico, en las imágenes se ve más claro.




Y volvemos a hacer lo mismo con la siguiente fila que, de nuevo, es de 17 bolitas negras.

En la tercera, si nos fijamos en la plantilla, hay que enhebrar 8 negras, 1 dorada y 8 negras. Y así vamos siguiendo la plantilla.


Para que quede todo mejor os podéis ayudar de un peine para ir apretando y que quede todo más uniforme.

Si se os acaba el hilo, terminar con un nudo en uno de los laterales y coged una nueva hebra que anudaréis igual que al principio.



Si os fijáis, en mi plantilla no empieza por 17 negras, sino por una azul. Pero esos picos se los añadí
al final del todo y os recomiendo que lo hagáis así.



Cuando la tengamos hecha, cortamos las hebras enrolladas en los extremos y aseguramos haciendo nudos cada dos hebras para que no se deshaga. Todos esos nudos los vamos a ir pegando con el pegamento fuerte.



Por último, le colocamos el cierre que queramos. Yo he optado por poner dos anillas doradas y atarlas con una cinta negra de organza.




Queda preciosa puesta. Me ha encantado el resultado y espero que a vosotros también.







Estoy segura de que seguiré haciendo más cositas con el telar, así que, si os gusta, subiré más plantillas  y diseños.


Besos,



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...