craft craft craft craft

martes, 5 de noviembre de 2013

DIY: Decora tus horquillas con flores de lentejuelas / Decorate your hairpins with sequin flowers

Hola urraquit@s!!!


Hoy vamos a hacer un DIY muy sencillo y resultón.


Con ayuda de lentejuelas vamos a hacer unas flores para decorar nuestras horquillas e, incluso, para decorar algún complemento.




Yo me lo he pasado genial y me ha entrado el gusanillo de hacerme una para cada vestido o top. Incluso coloqué dos en mi cartera de papel de periódico.



Vamos a necesitar...



Todos estos materiales son muy fáciles de conseguir, yo los conseguí en un bazar.




El hilo de alambre es el mismo que utilizamos para reutilizar nuestros aros. Las lentejuelas venían todas en el mismo paquete, las he separado en bolsas por colores.





Paso a paso:

Lo primero que hacemos es coger una lentejuela y hacerle el agujero más grande. Para eso necesitamos el punzón o la punta del boli, aunque yo lo he hecho con una aguja gorda.



Esa va a ser nuestra base para la flor. Como veis tampoco hace falta destrozarla.








Cortamos un trozo de hilo metálico de unos 20 cm (sobrará bastante después, pero así trabajaremos mejor).





Introducimos la bolita tal y como se ve en la imagen. Con la parte cóncava de la lentejuela hacia arriba (si tenéis lentejuelas lisas da igual).










Ahora vamos a enfilar en una parte del hilo: lentejuela-bolita-lentejuela-bolita-lentejuela-bolita-lentejuela-bolita.










Aunque veáis en la imagen cinco lentejuelas no hagáis caso, me equivoqué al principio, son cuatro.











Podéis ponerlas todas en el mismo color o diferente. Pero os recomiendo que las bolitas sean de un color que resalte con respecto a la lentejuela, quedará un resultado más bonito.






Cuando hayamos enfilado todas en la dirección que se ve en la imagen, pasamos el hilo por el agujero superior de la lentejuela base, esquivando la bolita del principio.















Apretamos bien y seguimos enfilando y pasando unas 5 o 6 veces. Así os saldrá una flor con 5 pétalos o con 6 pétalos.








Cuando terminéis hay que colocarlas bien para que las lentejuelas queden intercaladas y bonitas.


Para rematar reliamos el hilo un pelín ¡y listo! Ya tenemos nuestra flor para colocarla donde queramos.





Además, con ayuda del hilo que sobra, es muy fácil agarrarla a horquillas, prendedores, anillos...



Yo os propongo estas horquillas. Una para decorar nuestro peinado cuando queramos y otra para ponerla en un recogido.




Podéis hacerlas del color que queráis. Más llamativas como la malva o más discretas como la verde o la negra.


Espero que os haya gustado la idea y que os hagáis muchas horquillas (como yo, jiji).



Un besazo,




No hay comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...